martes, 15 de agosto de 2017

¿hay algo más efímero que el boleto del bondi?

tinta que corre y va, distinta,
dando clases de contorsionismo por la pasta de celulosa,
raíces muertas, cadáveres de papel.

te cuentan con figuras y miles y miles de formas:
que cómo andas
que si la lista de la feria
o un par de apuntes que el profesor quería.

quien diría
que el 144 iba a demorar hoy, justo hoy,
pero llevo esperando tres días.

se me acaba la seda, y no se da.
hay que irse dando cuenta
de que nos están sedando.

ojalá alguna vez alguien encuentre
todas las páginas que tire a la basura.
me gustaría que las leyera y se riera,
pero más me gustaría que volvieran al tacho
(porque ta).

últimamente tres minutos es pila de tiempo,
y hace pila que no pasa nada.

parece que el tiempo fuera y viniera
de paseo por la rambla
antes de ir a hacer lo suyo,
aprovechando el bondi de una hora.

las lapiceras son efímeras pero más lo son tus boletos,
por eso pa escribirte algo, voy caminando
(o me quedo quieto).


agradecimientos especiales a kiki por acordarse de la frase final cuando yo sin duda no podía.

1 comentario:

  1. Ojo. Tampoco son tan efímeros. Habemos aburridos que sumamos los números para encontrar un destino ��

    ResponderEliminar