martes, 17 de marzo de 2015

Critica razonable y realista a Dora La Exploradora.

Esta no es una entrada como cualquier otra, no señor. Esta entrada claramente superará todas las expectativas y dejará atrás a nuestros incompetentes cerebros de humanos. Comencemos directamente en esta que (no se si lo había dicho o no) es mi tesis para entrar a hacer ingeniería en Standford.

 Ampliaremos los cuatro aspectos esenciales en una crítica realista:
-La cara de Dora.
-Su voz.
-El guión.
-El porqué del universo.

Introducción.

"Dora la exploradora" es una serie de dibujos animados, que arrancó a emitirse por el canal de paga niquelodion en el año del pedo (también conocido como el 2000) basado en unos cuantos libros que sacó un pibe que evidentemente estaba aburrido. Tiene tremendo merchandaisin con el que hicieron alta guita. También tiene pila de películas y hasta un spin-off de su primo chileno Dieguito.

La cara de Dora.

Voy a insertar una imagen, cosa que nunca hago, pero que en esta ocasión especial vale la pena.

Primero que nada observemos la tristeza reflejada en los ojos color muerte de la muchacha, y como se nota que es explotada al viajar kilómetros y kilómetros todos los días, tener que enfrentarse a un montón de ladrones, bestias y animales salvajes. Su sonrisa es provocada por el efecto de las drogas alucinógenas que consume antes de sacarse selfies. Y que es lo que está tratando de decirnos al sacarse una fotografía con sus lentes Ray-Ban rosados?


Su voz.

Leisha Medina es la horrorosa asesina de neuronas que decidió trabajar en el doblaje al español de esta serie. Claramente su único objetivo era la tortura, aunque eso nunca fue publicado oficialemente.
Todos escuchamos a Dora cantar alguna vez, y no se si a ustedes les pasó lo mismo, pero todos los traumas que tengo de mi infancia me los produjo eso mismo.
No quiero profundizar demasiado en esta área porque me voy a poner a llorar, en serio.

El guión.

Sospecho que las personas que crearon esta historia no estaban en su mejor estado mental, o habían consumido sustancias que son consideradas ilegales hasta en Ceres (un planeta enano que reside en nuestro sistema solar. Que buen profe que soy). Básicamente, Dora es una pequeña niña latina de siete años que recorre un mundo lleno de peligros, y animales dispuestos a todo por llevarse sus cosas, junto a un mono antropomórfico de cinco años que usa championes pero no pantalones.

El porque del universo.

No se si alguna vez alguna vez vieron el spin-off de Dora (GO DIEGO GO) pero yo vi unos cuantos capítulos en mis tiempos oscuros y bueno la historia y los personajes son mucho mejores.
Está Diego, el primo mayor de dora que baila electrónica y escucha música post-hardore.
Una gaviota que se llama Rigby que bueno de vez en cuando se cae del cielo. Fin.

Espero esto les haya hecho cambiar de parecer acerca de los Illuminatti, que claramente era el objetivo de esta entrada. Besos y abrazos y besos y piñas en el estómago. GO DIEGO GOOOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario